EL MUNICIPIO ACORDÓ CON LAS ESTACIONES DE SERVICIO LA IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA SIN CASCO NO HAY NAFTA
Municipales

EL MUNICIPIO ACORDÓ CON LAS ESTACIONES DE SERVICIO LA IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA SIN CASCO NO HAY NAFTA

Como parte de las acciones que lleva adelante el municipio para mejorar el tránsito vehicular y fortalecer la seguridad vial en la ciudad, el intendente Ariel Müller firmó convenios de colaboración con los titulares de las estaciones de servicios Texom y Puma para aplicar Ordenanza 715/2025 que crea el programa Sin Casco No Hay Nafta.


En los convenios rubricados las estaciones de servicio se comprometan a no vender combustible a quienes circulen sin utilizar casco al momento de abastecerse de combustible. A su vez, como lo prevé la norma aprobada en agosto por el Concejo Deliberante, se colocaron calcomanías en los surtidores con la leyenda Sin Casco No Hay Nafta.

“Esta semana concretamos la firma con las estaciones de servicio en el marco de la ordenanza que crea el programa Sin Casco No Hay Nafta. De esta forma seguimos trabajando para prevenir accidentes y evitar infracciones de tránsito, en pos de la defensa y el cuidado de la vida”, destacó el intendente.

En ese orden, Ariel Müller remarcó: “Estas acciones no son aisladas, se enmarcan en las medidas que venimos implementando desde el municipio, a través de la Dirección de Guardia y Tránsito Municipal, reforzando los controles vehiculares junto a la Policía de Entre Ríos. Hoy en nuestra ciudad se hacen operativos diarios en distintos lugares y contamos con equipamiento para esto, como un alcoholímetro. Además, aportamos recursos para la movilidad de los patrulleros y la reparación de sus automóviles”.

Sobre la Ordenanza

La ordenanza, reglamentada por el Ejecutivo municipal mediante el Decreto N°097/2025 del 20 de agosto, prohíbe a las estaciones de servicios que funcionen dentro del ejido del municipio de Gobernador Maciá la venta de combustible a motociclistas, conductores y acompañantes que en el momento de cargar nafta lo hagan sin utilizar el casco reglamentario.