Museo Municipal

En este museo se encuentra un típico almacén de Ramos Generales, allí se pueden ver desde los vasos donde se servía la bebida hasta billetes de la época, entre otros. En el mismo también se encuentran objetos de la historia de nuestra ciudad, desde sus comienzos con la llegada del tren hasta la actualidad.

Este edificio en su antigüedad funcionaba como un local que dependía del Estado Nacional donde se entregaban bolsas de arpillera a los comercios, cooperativas y agricultores de la zona, para guardar los granos de la cosecha.


Fonda «La Oriental»

Cuando Maciá era una villa en formación, la fonda “La Oriental” era el único sitio que brindaba hospedaje a los viajeros. Guillermina Bernasconi (italiana) y su esposo Irineo González eran sus dueños y contaban con habitaciones con catres y camas, equipo de sábanas y espejos. “La cocina era un simple fogón de ladrillos ubicado en el piso de la pieza, sobre el cual una caldera ofrecía agua caliente a toda hora.

Es uno de los últimos ranchos de barro que quedan en la provincia y es declarada patrimonio histórico-cultural provincial.


Teatro Jorge A. Alasino

En los años 50, la escuela N°20 presentaba una serie de obras teatrales que eran representadas por los alumnos.

La actividad teatral en los siguientes años se volvió muy importante en la localidad, es por esto que, por falta de lugar para esta actividad, las escuelas ponían sus espacios, pero desde el año 1974 se comenzaron con los trabajos de proyectar una sala en la ciudad, aunque se concretaría a fines de la década del 80.

El 6 de diciembre de 1987 se inauguró oficialmente la sala teatral municipal, con la actuación del concertista Carlos Ghiglione. El 17 de diciembre del mismo año se le pone el nombre de “Jorge Alfredo Alasino”, en conmemoración a un propulsor y trabajador de las manifestaciones artísticas.

Tiempo después se conformó el Grupo de Teatro «Caranday», un grupo de jóvenes locales que representaban a Maciá en distintas partes de la provincia y del país.

Actualmente, en el mismo se desarrollan actividades municipales, por ejemplo, talleres de teatro danza folclóricas, dibujo, danza árabe, lo ocupan elencos de teatro independiente, es un espacio abierto a la comunidad y a las distintas instituciones educativas y religiosas. Se dictan capacitaciones, actos protocolares, seminarios, etc.


Camping Municipal

En ese espacio podemos encontrar. Dos piletas una para adultos y otra para niños, cancha de futbol y futbol-tenis, juegos para niños, un sector con parrillas, espacio para acampar con baños (cuenta con duchas, agua fría y caliente).

En la época de verano funciona una cantina, además, se realizan actividades en el natatorio y los fines de semana se hacen también eventos culturales musicales para toda la familia.


Plaza San Martín

La misma se encuentra en el centro de la localidad, uno de los puntos de referencia de gran importancia, cuenta con juegos para niños, gimnasio al aire libre, bancos y mesas, bustos de personalidades importantes, etc. En diferentes fines de semana en este lugar, se realizan ferias con emprendedores locales y tocan bandas de diferentes géneros musicales.