LA MESA DE EMERGENCIA DEFINIÓ LAS MEDIDAS A SEGUIR
Municipales

LA MESA DE EMERGENCIA DEFINIÓ LAS MEDIDAS A SEGUIR

En la mañana de hoy se reunió la Mesa Local de Emergencia Covid-19 en el Municipio, durante el encuentro se analizó la situación epidemiológica de la ciudad.

Se informó que los tres casos positivos se encuentran en sus domicilios continuando su recuperación, con buen estado general y cumpliendo con las normativas de aislamiento, tanto ellos, como sus contactos estrechos. Mientras se halla en estudio epidemiológico el nexo que originó el primer contagio. En cuanto a la cantidad de personas aisladas, entre contactos primarios y secundarios, el número asciende a más de 70 y se continúa trabajando para detectar a otros. Por esto, se decidió utilizar los Test Rápidos en el marco de la investigación epidemiológica en terreno para determinar la respuesta inmunológica de personas que viajan a zonas de riesgo.

En cuanto a las actividades que pueden resultar focos de contagio se decidió extender hasta el dos de septiembre las restricciones establecidas por el Decreto Nº 132/2020 con fecha del día lunes 24 de agosto que suspende preventivamente bares, gimnasios y actividades físicas en ambientes cerrados,reuniones familiares y sociales y cultos religiosos.

Además, se reforzarán los controles en comercios y actividades habilitadas en un trabajo conjunto entre la Policía y la Guardia Urbana Municipal.Por último, se hizo entrega al Hospital Falucho de guantes de látex y un termómetro infrarrojo adquiridos por el Municipio con el Fondo Solidario de Emergencia Covid-19.