VISITA AL COMEDOR MUNICIPAL: «GARANTIZAR EL DERECHO A LA ALIMENTACIÓN FUE UN EJE PARA ENFRENTAR LA PANDEMIA»
Municipales

VISITA AL COMEDOR MUNICIPAL: «GARANTIZAR EL DERECHO A LA ALIMENTACIÓN FUE UN EJE PARA ENFRENTAR LA PANDEMIA»

Visita al Comedor Municipal. Este comedor funciona en las instalaciones del Jardín Maternal, reparte en promedio más de 200 porciones de comida diarias.

El aumento en la cantidad de viandas entregadas es un indicador de la crisis generada por la Pandemia en los sectores que se han visto más afectados.

Desde el principio de la gestión, el Presidente Municipal Juan Diego Conti, dió prioridad al mejoramiento en la calidad de la comida entregada, basándose en criterios nutricionales.

Así mismo, desde la Secretaría de Desarrollo Social se viene articulando con otras instituciones que trabajan políticas alimentarias en pos de cubrir las demandas.

Al respecto, Juan Diego Conti, manifestó : «Enfrentamos esta Pandemia poniendo en el centro la necesidad de cubrir el derecho básico a la alimentación. Así mismo, se organizaron cargas de IFE y un excelente manejo de las Tarjetas Alimentar, SIDECREER y el programa de refuerzo alimentario para dietas específicas. Todas estas políticas ayudan a paliar la crisis que ya existía pero se profundizó con la Pandemia. Aunque sabemos que es el trabajo y la igualdad de oportunidades lo que va a resolver el problema de fondo y nos encontramos trabajando fuertemente en estos dos pilares.»