TRABAJO EN CONJUNTO PARA EL PROYECTO DE EXTENSIÓN DE LA CICLOVÍA
Municipales

TRABAJO EN CONJUNTO PARA EL PROYECTO DE EXTENSIÓN DE LA CICLOVÍA

En la tarde de ayer se llevó a cabo una reunión de trabajo para incorporar la perspectiva de preservación de especies de árboles nativos y puesta en valor del patrimonio histórico y cultural en el proyecto de extensión de la ciclovía.

De la misma participaron vecinos integrantes del grupo Arbolando, referentes de la cultura local, el Secretario de Producción y Ambiente, Javier Crettaz, la Directora de Cultura y Turismo, Marta Cappa y el Ing. Asesor en Obras Públicas, Mario Beltzer.

Durante el encuentro se analizaron los diferentes proyectos que se están evaluando para continuar la ciclovía y se puso en común la importancia de incorporar una mirada interdisciplinar para abordarlos. Se coincidió en la necesidad de la preservación de las especies nativas, así como la revalorización del patrimonio histórico conformado por las antiguas vías del tren que aún se encuentran en este espacio.

«Trabajar de manera conjunta con las áreas involucradas y sumar a los vecinos organizados para llevar adelante estos proyectos, no es sólo una búsqueda de consenso amplio, sino también la posibilidad de empezar a trabajar en pos de un gobierno abierto que incorpore a los ciudadanos en las tomas de decisiones», describió Javier Crettaz luego del encuentro.