SE REALIZÓ LA ENTREGA DE MICROCRÉDITOS
Desarrollo Humano y Social Municipales Producción

SE REALIZÓ LA ENTREGA DE MICROCRÉDITOS

En la mañana de hoy, el Presidente Municipal, Juan Diego Conti encabezó la entrega de los primeros 15 Microcréditos para Emprender. Los microcréditos, enmarcados en un sistema de finanzas solidarias, permiten generar procesos de inclusión social, apoyando el trabajo autogestivo y promoviendo la economía popular y solidaria para mejorar las condiciones laborales de los emprendedores. Esta política pública del Gobierno Nacional, a través de la CONAMI, fue posible gracias a la articulación del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Entre Ríos. 

Al respecto, Hortencia Torres, Directora de Microcréditos de la Provincia, explicó: “Estos microcréditos son una herramienta para el pequeño emprendedor familiar, son sin intereses y a través de una garantía solidaria. Nosotros le pedimos a la gente volver a creer en la palabra, volver a creer en el otro. Cuando los emprendedores devuelven ese dinero puede ser entregado a otro emprendedor que lo necesite.”

Por su parte, el Presidente Municipal, expresó: “Estamos agradecidos de tenerlos acá hoy, poder contar con este tipo de instancias es enriquecedor. Desde el Municipio venimos trabajando en dos líneas fuertes con el sector de emprendedores, por un lado, capacitaciones y por el otro, acompañando a través de créditos y microcréditos porque entendemos el momento complejo que se vive a causa de la Pandemia. En este sentido esta herramienta que tiene el eje en la solidaridad es fundamental.”

Participaron de la instancia, el Presidente Municipal, Juan Diego Conti; la Directora de Microcréditos de la Provincia, Hortencia Torres; el responsable de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, Leonardo Benítez, el Secretario de Producción y Ambiente, Javier Crettaz y el Viceintendente, Darío Romero.