SE PRESENTÓ EL PROYECTO DE ORDENANZA DE PROTECCIÓN INTEGRAL DE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD
Municipales

SE PRESENTÓ EL PROYECTO DE ORDENANZA DE PROTECCIÓN INTEGRAL DE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Durante octubre se celebra en diferentes partes del país el Mes de la Inclusión, una iniciativa que tiene como objetivo promover y concientizar respecto a la inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad. En este marco, desde el Municipio, se viene trabajando en la escritura de un Proyecto de Ordenanza que pueda adherir a convenciones internacionales y las legislaciones nacionales sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

La redacción del mismo estuvo a cargo de María Jesús Leiva, responsable del área de Discapacidad perteneciente a la Secretaria de Desarrollo Humano y Social y fue entregado al Presidente Municipal, Secretarios, Concejales e instituciones que abordan la temática. En este sentido, se entregó copia a la directora de la Escuela Integral Nº 28, Ana Ruffini, la secretaria de la Asociación Esperanza, Cristina Cornard, Sol Herbes en representación del Grupo de Padres de Niños con Autismo y a Paola Muñoz en representación de la comunidad sorda.

Además, quedó instalado el mural pintado por el artista local Liebre Duré, en el que se plasmó el abecedario de la lengua de seña argentina con el objetivo de concientizar y promover los derechos de las personas sordas.