SE LLEVÓ A CABO EL ACTO POR EL DÍA DE LA BANDERA
Municipales

SE LLEVÓ A CABO EL ACTO POR EL DÍA DE LA BANDERA

En la mañana de hoy se llevó a cabo el Acto por el Día de la Bandera en la Plaza San Martín. El mismo fue encabezado por el Presidente Municipal Juan Diego Conti , funcionarios y autoridades locales.

Durante el mes de junio se conmemoran dos de las más importantes fechas de las efemérides belgranianas. Este 3 de junio se cumplieron 251 años del natalicio de Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano y hoy 20 de junio se cumplen 201 años de su paso a la inmortalidad.

Esta bandera que vemos flamear en el mástil fue creada el 27 de febrero de 1812, durante la gesta por la Independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata. Belgrano fue uno de los más notables economistas argentinos, precursor del periodismo nacional, impulsor de la Educación Popular, la Industria Nacional y la Justicia Social.

El día de su muerte es el día de la bandera, un hecho sin duda memorable, que sin embargo lo encasilló en una efeméride que quizás opaque su grandísima obra. El mejor deseo es que con nuestro respeto y entusiasmo demostremos el orgullo de pertenecer a un pueblo que en su rica historia tuvo ejemplos de vida digna como la de Manuel Belgrano.