SE INAUGURÓ LA OFICINA DE LAS MUJERES, GÉNEROS Y FDIVERSIDAD
Desarrollo Humano y Social Municipales

SE INAUGURÓ LA OFICINA DE LAS MUJERES, GÉNEROS Y FDIVERSIDAD

Se inauguró la Oficina del Área de Mujeres, géneros y diversidad. Con la presencia del Presidente Municipal, Juan Diego Conti, el responsable de Desarrollo Social, Leonardo Benítez, la concejal Clarisa Orsini, la referente del Área Claudia María Larrosa y la responsable legal, Leila Hermann.

De esta manera, se da cumplimiento al Convenio firmado el 8 de marzo con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y a la Ordenanza Nº596/21 de creación aprobada este miércoles por el HCD. Este espacio de contención, abordaje y formación en la protección de los derechos de las mujeres y diversidades funcionará en calle Gualeguaychú 375 y cuenta con una línea activa 3445-531458. Te invitamos a seguir sus redes ( Área Mujer Maciá) para estar en contacto.

Al respecto de la inauguración los funcionarios destacaron el compromiso del Presidente Municipal, Juan Diego Conti, así como, el acompañamiento del Gobierno Provincial y la aprobación por unanimidad en el HCD.

«Los números son angustiante y en nuestra ciudad no estamos exentos. Por eso, este espacio viene a saldar una deuda de años con todas las mujeres maciaenses. Quienes integramos esta gestión venimos hablando de la necesidad de este espacio desde mucho de antes de ser gobierno y hoy lo estamos concretando.» Expresó Leonardo Benítez, responsable de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano.

Por su parte, Claudia María Larrosa, referente de la flamante Área, dijo: «Tenemos un desafío y un compromiso muy grande con la vida y los derechos de la mujeres. Vamos a trabajar en red con las Instituciones y las organizaciones sociales para que este sea el lugar de todas.»