SE CANCELÓ DEFINITIVAMENTE LA EXPO MACIÁ 2020
Municipales

SE CANCELÓ DEFINITIVAMENTE LA EXPO MACIÁ 2020

La Fiesta Nacional de la Apicultura y Expo Apícola del Mercosur 2020 se canceló definitivamente por la situación epidemiológica consecuencia del Covid-19. Así lo informaron el Presidente Municipal, Juan Diego Conti y el Secretario de Producción y Ambiente, Javier Crettaz.

La edición 25º de la Fiesta iba a realizarse los días 20, 21 y 22 de marzo en la Capital de la Apicultura, pero fue suspendida preventivamente a raíz del comienzo de la Pandemia en el país. En un principio, se estimó su realización en el mes de octubre, pero ante el transcurrir de la situación epidemiológica, se canceló formalmente para este año.

La celebración que reúne anualmente cientos de productores apícolas de Latinoamérica en conferencias, dinámicas de campo, concurso y exposiciones se vió interrumpida a causa de la Pandemia y se planea redoblar la apuesta para el 2021. Este año, el escenario más dulce del país, iba a ser ocupado por figuras como la Mona Giménez y Lucas Sugo. Al respecto, el Presidente Municipal aclaró, “Planificamos mantener los artistas principales, Ke Personajes, Lucas Sugo y La Mona Giménez, cuando la situación permita la realización de nuestra fiesta, ya que los tres shows se encuentran señados. Habíamos construido una cartelera muy atractiva y así nos lo hacía saber la gente. Lamentablemente por motivos que exceden cualquier proyección, debimos cancelarla para el 2021, ni bien la situación epidemiológica lo permita realizaremos la Fiesta con el entusiasmo de todo lo bueno que se hace esperar.”

Por su parte, Javier Crettaz, encargado de la cartera organizadora, especificó: “Hemos devuelto las señas de un gran porcentaje de stands que los apicultores, feriantes, artesanos habían reservado. Respecto a las entradas, se habían vendido abonos locales, un porcentaje ya fue devuelto y continúa la posibilidad de anotarse para recibir el reembolso de dinero en el Punto Turístico de la ciudad. Así mismo, quienes deseen pueden conservar su Abono Local el cual será válido para la edición 2021. En el caso de los stand pasa igual, la seña será válida para el año próximo.”

Por último, se hizo hincapié en la inversión de dinero y gastos realizados hasta el momento, entendiendo la importancia de transparentar balances parciales sobre la Fiesta. El total de gastos es de $5.306.220,00, de los cuales un 60% corresponde a inversión en los shows artísticos, por ende no se considera una pérdida sino una inversión que será recuperada en la próxima edición.