Municipales

SE AVANZA EN UN PROYECTO DE POLÍTICA PARLAMENTARIA LOCAL EN ODS

En el marco de la #SemanaDeLaMiel, el Presidente Municipal Juan Diego Conti junto a el Secretario de Gobierno Ariel Muller, el Secretario de Producción y Ambiente Javier Crettaz y el bloque de Concejales del Frente de Todos mantuvieron un encuentro virtual con el equipo Smartly, Emprendedorismo Social en ODS integrado por Evangelina Colli, Analía Lourdes Pastran y Leonardo Pérez Raymonda de la Universidad Nacional de Rosario.

Durante el mismo, se expuso la articulación que se ha logrado desde la Secretaría de Producción y Ambiente Maciá en la elaboración conjunta de un proyecto de Política Parlamentaria Local en Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través de la iniciativa de la Red de Parlamentos Locales en ODS de Smartly que busca desarrollar y proponer acciones parlamentarias locales en Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Y se brindaron detalles acerca de la importancia de la promoción y fortalecimiento de la apicultura en contexto de cambio climático y pandemia de COVID-19 ponderando la preservación y reproducción del ecosistema alimentario y su biodiversidad.

“Entendemos la importancia de regular y desarrollar políticas públicas para la actividad apícola. Así como la articulación público-privada para hacerlo de la mejor manera posible. En este sentido, poder desarrollarlo asesorados por personas formadas en ODS nos parece un gran acierto.”, declaró el Presidente Municipal al finalizar el encuentro.