RIGE EN MACIÁ UN NUEVO RÉGIMEN ESPECIAL DE REGULACIÓN FISCAL APROBADO POR EL CONCEJO DELIBERANTE
Municipales

RIGE EN MACIÁ UN NUEVO RÉGIMEN ESPECIAL DE REGULACIÓN FISCAL APROBADO POR EL CONCEJO DELIBERANTE

El Concejo Deliberante de Maciá aprobó el Régimen Especial de Regulación Fiscal, que estará vigente hasta el 15 de julio. Esta moratoria incluye todos los tributos vencidos hasta el 31 enero de 2024, excepto los círculos cerrados de construcción.


El Régimen Especial de Regularización Fiscal, aprobado mediante la Ordenanza N° 673/2024, está destinado a la cancelación de las deudas de los tributos municipales. En detalle, están comprendidos la Tasa General Inmobiliaria, la Tasa por Servicios Sanitarios, la Tasa por Inspección Sanitaria, Higiene, Profilaxis y Seguridad Pública, el Fondo de Promoción Económica, la Contribución por Mejoras, los derechos de edificación, el cementerio, la inspección de pesas y medidas, los derechos de Publicidad y Propaganda, y los tributos incluidos en el Código Tributario Municipal.

En tanto, no se encuentran comprendidos en esta moratoria los planes originados en los círculos cerrados de construcción de vivienda ni refacción y ampliación.

Los contribuyentes podrán optar por el pago de contado o por planes de pago financiados en cuotas de manera presencial en la Dirección de Fiscalización del municipio.

Para adherir a esta moratoria se deben estar canceladas las obligaciones tributarias cuyos vencimientos hubieran operado con posterioridad al 31 de enero de 2024 y hasta el momento de confección del plan.

Más información

Para adherirse o consultar por la moratoria, las y los vecinos deben concurrir a la Dirección de Fiscalización del municipio, de lunes a viernes, de 7 a 13:00.

Para consultar la Ordenanza: