REINICIÓ LA OBRA DE DESAGÜES PLUVIALES EN EL LOTEO SOLAR MACIAENSE
Municipales Obras Públicas

REINICIÓ LA OBRA DE DESAGÜES PLUVIALES EN EL LOTEO SOLAR MACIAENSE

“Estamos convencidos de que no hay barrios más beneficiados que otros, y queremos que Maciá crezca hacia los cuatro puntos con el mayor orden posible y con buenos servicios. Desde el municipio vamos a acompañar con las obras públicas que sean necesarias”, subrayó el Intendente Ariel Müller



El intendente de Maciá, Ariel Müller, junto a la secretaria de Obras Públicas municipal, Fernanda Varela, recorrió la obra de desagües pluviales zona norte, que retomó esta semana. Se trata de trabajos esperados por vecinos y vecinas de la zona, dado que cada precipitación importante produce inundaciones en las viviendas y calles del barrio.

“Esta obra es muy anhelada y solicitada por los vecinos. En la gestión de Juan Diego Conti comenzamos con el estudio técnico, el proyecto fue muy bien elaborado y hoy lo estamos pudiendo ejecutar. Los fondos provinciales llegaron a fines de 2023 y por eso iniciamos con lo urgente y ahora, con los 400 tubos adquiridos, vamos a terminar todo el proyecto con lo cual le daremos solución a los desagües del agua. De esta forma, quienes tienen terrenos en el loteo podrán comenzar a construir”.


A su vez, Müller subrayó: “Estamos convencidos de que no hay barrios más beneficiados que otros, y queremos que Maciá crezca hacia los cuatro puntos con el mayor orden posible y con buenos servicios. Desde el municipio vamos a acompañar con las obras públicas que sean necesarias”.

En ese sentido, la funcionaria municipal precisó: “Este es un proyecto que se está continuando. Lo iniciamos hace dos años, con distintos pedidos, y fue una realidad el año pasado a través de la provincia, que brindó el aporte para la compra de la broza y de los tubos. También articulamos con privados y desde el municipio aportamos la mano de obra para ejecutar el entubado nuevo y las cámaras de inspección, entre otros arreglos”.


Detalles

Cabe recordar que mediante el Decreto provincial N°1758, fechado el 13 de junio de 2023, el municipio recibió un aporte no reintegrable por más de 20 millones de pesos para ejecutar esta obra. Los recursos fueron remitidos al finalizar el año pasado y por este motivo la obra está teniendo continuidad.