NUEVAS OBRAS Y PROYECTOS PARA NUESTRA CIUDAD
Municipales Obras Públicas

NUEVAS OBRAS Y PROYECTOS PARA NUESTRA CIUDAD

En la mañana de hoy visitó nuestra ciudad el gobernador Gustavo Bordet. Durante la jornada se inauguró la Unidad Educativa de Nivel Inicial en la Escuela Nº20. Dicha obra demandó una inversión de 10.651.721 pesos y fue ejecutada a través de la Unidad Ejecutora Provincial con fondos nacionales.

Por otra parte, se firmó el contrato de inicio para la obra de ampliación escuela Agrotécnica N° 51 Gobernador Maciá y el acta de inicio del Paseo Peatonal sobre calle Gualeguaychú – Unops. También se entregó la resolución de la Dirección Provincial de Vialidad para el llamado a licitación de la reconstrucción parcial de ruta provincial 33 – Tramo Maciá – Arroyo Durazno – Distrito Raíces al Norte. Una inversión de más de 30 millones de pesos que beneficiará a los productores de la zona.

Asimismo se entregó un aporte para la asociación cooperadora de la escuela Agrotécnica N° 51 Gobernador Maciá por 450.000 pesos para la compra de una cámara de frío.

Juan Diego Conti, habló de la decisión del gobernador «de terminar el jardín que quedó sin concluir por la gestión del gobierno nacional anterior y hoy inauguramos», y agradeció «el avance del acceso a la ruta 6. Hoy damos inicio también a ese anhelo de ampliar nuestra Escuela Agrotécnica que beneficiará a los gurises de Maciá y la zona que disfrutarán del nuevo pabellón», agregó.» Agradezco el compromiso, el acompañamiento permanente al crecimiento de la ciudad y la decisión de ejecutar las obras que se están haciendo y se prevén concretar»

Gustavo Bordet, destacó la obra de la nueva Unidad Educativa de Nivel Inicial “que estamos inaugurando de cara al ciclo lectivo que comenzará el próximo lunes” y aseguró que se siente “muy contento porque pudimos dar inicio a una obra en la escuela Agrotécnica a la que cedimos primero 80 hectáreas que después fueron 120 hectáreas, para que puedan realizar las prácticas en la Colonia Guardamonte. Ahí comprometimos esta obra que son seis aulas más y un pabellón con sanitarios. Tuvimos dificultades burocráticas pero hoy estamos dando inicio a esa obra, lo cual me pone muy contento”.

Luego, el Presidente Municipal acompañado de Susana Becher y la Directora de Cultura, recorrieron la Estancia San Eusebio, que fue declarado monumento Histórico Provincial, pudieron contar que fue escenario de una parte importante de nuestra historia local, uno de los puntos de nacimiento, donde comenzó a gestarse la identidad y cultura. Y que hoy en día se está restaurando y abriendo al público.

Estuvieron presentes el el subsecretario de Obras Públicas de Nación, Edgardo De Petri; el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard; la titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Alicia Feltes; los legisladores nacionales Mayda Cresto, Marcelo Cassaretto y Alicia Fregonese, el diputado provincial Juan Navarro y parte del equipo de Unops.