MESA LOCAL CONTRA EL DENGUE
Municipales

MESA LOCAL CONTRA EL DENGUE

En la tarde de ayer, el Presidente Municipal Juan Diego Conti y autoridades municipales de diferentes áreas se reunieron de cara a coordinar las acciones necesarias para la prevención del Dengue. Desde la Secretaría de Producción y Ambiente se vienen siguiendo las recomendaciones del gobierno provincial. En este sentido, se colocaron ovitrampas para verificar si se encuentran los vectores del mosquito Aedes Aegypti en la ciudad. La primera lectura de las mismas arrojó que en la localidad tenemos vectores del mosquito transmisor del dengue. 

A raíz de esto, se visitó a los vecinos de la manzana y las manzanas aledañas para advertirlos y pedirles colaboración para descacharrizar los patios y mantenerlos limpios, ya que el mosquito es domiciliario y de poco vuelo. 

“Es importante aclarar que para prevenir futuros casos de dengue necesitamos del compromiso y colaboración de todos los ciudadanos. La manera más efectiva de combatir el mosquito es evitando que se reproduzca, para eso los vecinos tienen que mantener sus patios limpios y descacharrizados, ya que cualquier elemento con agua, por más pequeño que sea, puede ser lugar de reproducción. Sobre las fumigaciones masivas, queremos aclarar que, siguiendo las recomendaciones de la provincia, no las vamos a realizar porque podemos estar matando especies que ayudan a combatir el mosquito. Sí vamos a realizarlas en las manzanas donde se detectó la presencia del mismo y en lugares públicos” Declararon las autoridades luego de la reunión.