MÁS DE 200 ADULTOS MAYORES PARTICIPARON DEL ENCUENTRO ACTIVAMENTE
Deportes Desarrollo Humano y Social

MÁS DE 200 ADULTOS MAYORES PARTICIPARON DEL ENCUENTRO ACTIVAMENTE

En la jornada socio-educativa, deportiva y recreativa participaron centros de educación física de General Galarza, Santa Elena, General Campos, Maciá, Federal, Villaguay y Seguí. Durante toda la jornada compartieron juegos, partidos de newcom, tejo, clases de gimnasia, actividades acuáticas, entre otras.

Esta jornada fue posible gracias al trabajo articulado entre las áreas municipales de Deportes, Desarrollo Social, el CEF N°36, el Ministerio de Desarrollo Social y el Consejo General de Educación (CGE).

Durante la apertura de la actividad, el Presidente Municipal, Juan Diego Conti, dio la bienvenida «Estoy muy feliz de recibirlos en nuestro pueblo. Celebro este día de encuentro, intercambio, actividades y juegos. Disfruten de todas las instalaciones del Camping Municipal que hemos puesto a punto para esta temporada. No quiero dejar de destacar el gran equipo de profes de educación física tanto del CEF como de la Secretaría de Deportes que hacen posibles estas jornadas.»

La subsecretaria de Desarrollo Humano y Políticas del Cuidado del Ministerio de Desarrollo Social, Muriel Stablun trasladó el saludo de la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, y dirigiéndose a las y los presentes manifestó: “Gracias a la gente de Maciá por el cálido recibimiento y a cada uno por ser parte del Programa Activamente. Esta iniciativa permite que más personas mayores puedan disfrutar de hacer actividad física, reencontrarse y compartir diversos momentos con sus pares. Como Estado provincial tenemos el compromiso y la responsabilidad de trabajar por los derechos de las personas mayores”.

Por su parte, el director de Adultos Mayores de la provincia, Pedro Manucci señaló: “El Programa Activamente se viene desarrollando desde el 2017, gracias al trabajo articulado entre el Consejo General de Educación, a través de la Dirección de Educación Física, y el Ministerio de Desarrollo Social, mediante la Dirección de Adultos Mayores. Para nosotros es un motivo de celebración que en los inicios sólo cinco localidades contaban con estos espacios de actividad física exclusivamente para personas mayores y hoy son 15, porque no sólo tienen impacto desde lo físico sino también desde lo psicoemocional que redunda en una mejor calidad de vida”.

Participaron la directora de Educación Física del Consejo General de Educación, Belén Nesa; el Director Departamental de Escuelas, Roberto Ramírez; el senador, Omar Migueles y funcionarios municipales, entre otras autoridades, con el objetivo de intercambiar experiencias en torno a una vejez activa, saludable y autónoma, en el Camping Municipal.