MACIÁ HOMENAJEÓ A LOS VETERANOS Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS
Municipales

MACIÁ HOMENAJEÓ A LOS VETERANOS Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS

A 42 años del conflicto del Atlántico Sur, el intendente Ariel Müller encabezó el acto por el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas en la Plaza San Martín de Maciá. En ese marco fueron homenajeados los excombatientes Jorge Marchesini, Alberto Duré, Eduardo Hereñu, Miguel Jacinto Palacios y Juan Wetzel.


La viceintendenta Pamela Albornoz y la secretaria de Cultura, Marta Cappa, entre otras autoridades, participaron del acto, donde se colocó una ofrenda floral en el Monumento a los Caídos en Malvinas.

“Esta es una fecha con doble significado. Por un lado, recordar y homenajear a nuestros héroes y brindarles respeto y escucha y, por el otro lado, no renunciar al reclamo por los derechos sobre las Malvinas, que no va a terminar hasta que lo logremos”, resaltó el intendente.

Por su parte, la concejala Viviana Albornoz manifestó: “Los recuerdos engrandecen a nuestro país, porque la memoria ayuda a aprender del pasado. Aprender del esfuerzo y de la entrega de la gente como los soldados de Malvinas es una forma de luchar por nuestra Nación”. Además, durante su intervención, afirmó: “Como todos los años, el 2 de abril rendimos justo homenaje a los excombatientes de la guerra de Malvinas pero también conmemoramos la vigencia de nuestra decisión de recuperar estas islas como parte de nuestro territorio”.

Detalles

Las escuelas N°20 Justo José Urquiza, N° 28 Eva Perón, N° 62 Doctor Delio Panizza, N° 2 José María Paz, la Escuela Secundaria de Jóvenes y Adultos (ESJA) N° 5 y la ESJA N°45 Esteban Echeverría, la Escuela 51 Agrotécnica Gobernador Maciá, y el Instituto Superior de Formación Docente Salvador Maciá también fueron parte del acto junto a la comunidad.

En la plaza, la Biblioteca Popular Mario Domingo Carruego instaló una muestra de documentos, publicaciones y literatura variada que pertenecen a la institución. Además, los veteranos Jorge Marchesini y Alberto Duré aportaron libros, fotos y uniformes, y el Vestuario Municipal Teatral Caranday compartió el uniforme donado por la familia de uno los Caídos para que la comunidad pudiera verlos y conocerlos.