MACIÁ CONTARÁ CON ÁREA DE MUJERES, GÉNERO Y DIVERSIDAD
Municipales Semana de Mujer

MACIÁ CONTARÁ CON ÁREA DE MUJERES, GÉNERO Y DIVERSIDAD

En el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el Presidente Municipal, Juan Diego Conti, junto a la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira; la subsecretaria de la Mujer, Valeria Migueles, firmaron la creación del Área de las Mujeres, Género y Diversidad municipal de la localidad de Maciá.

Durante el acto desarrollado en el salón del Ex Ferrocarril, la titular de la cartera social y el intendente Juan Diego Conti rubricaron un acuerdo del Programa de Fortalecimiento de Políticas Locales en Género, por el cual el Ministerio se compromete a acompañar a los gobiernos locales con recursos profesionales y económicos. El objeto de esta política pública de avanzar en la consolidación de la capacidad de acción y gestión de los diferentes municipios, comunas y juntas de gobierno.

El presidente municipal aseguró: “Es un honor celebrar este Día de la Mujer Trabajadora inaugurando un área tan esperada por mucho tiempo y demandada por las mujeres de diferentes ámbitos de nuestra ciudad. También agradecemos el acompañamiento del gobierno provincial, representado hoy en la Ministra”.

“Nuestro gobierno con la creación de este espacio busca acompañar, sostener, asesorar a todas las mujeres que sufren algún tipo de violencia; va a ser una casa permanente de ellas, no solamente atender las situaciones que vayan aconteciendo, sino que será de acompañamiento y prevención permanentes”, remarcó Conti.

Al respecto, Paira indicó: “Celebramos la decisión del municipio de avanzar en la creación de esta área, es un hecho importante para toda la comunidad de Maciá y habla del compromiso de este equipo de trabajar para generar respuestas integrales ante las situaciones de violencia por razones de género. En la provincia venimos construyendo con el gobernador Gustavo Bordet y la vicegobernadora Laura Stratta diversas estrategias para atender de manera integral estas situaciones, poniendo el eje fuertemente en la accesibilidad de derechos de las mujeres y las diversidades”.

“Nosotros creemos que hay que descentralizar las acciones y los recursos, para garantizar en los territorios el principio de inmediatez y generar respuestas transversales desde la experiencia y realidad comunitaria. y el recurso, descentralizar la asistencia con fondos en cada punto de la provincia, tal como lo venimos trabajando desde el ministerio”, destacó la ministra.

Además participaron del acto el viceintendente de Maciá, José Darío Romero; el secretario de Gobierno, Ariel Müller; el secretario de Desarrollo Social, Leonardo Benítez; funcionarias municipales; concejalas de la ciudad; juezas, autoridades policiales, docentes, productoras, integrantes de cooperadoras escolares, dirigentes deportivas, e integrantes de organizaciones de la sociedad civil.

Posteriormente, la subsecretaria de la Mujer, Valeria Migueles, introdujo la jornada de sensibilización denominada “La Mujer y sus Derechos”, que de manera remota desarrolló Walkiria Loyber, integrante del equipo interdisciplinario de la repartición, destinada a las maciaenses presentes en el evento.