LA OBRA DE RED CLOACAL EN LAS LILAS LLEVA MÁS DE 80% DE EJECUCIÓN
Municipales

LA OBRA DE RED CLOACAL EN LAS LILAS LLEVA MÁS DE 80% DE EJECUCIÓN

El Presidente Municipal, Juan Diego Conti, recorrió la obra de Red Cloacal y Estación Elevadora para los barrios Las Lilas y Schunk. La misma, lleva más de 80% de ejecución y se encuentra en la etapa de construcción de la estación de bombeo.

Esta obra es financiada por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento en el marco del Plan Argentina Hace. El Plan Argentina Hace es una iniciativa del Gobierno Nacional para generar 20.000 nuevos puestos de trabajo en todas las provincias del país, a través de un programa de infraestructura de ejecución rápida con mano de obra local y una inversión estimada de 30.000 millones de pesos.

Promueve e impulsa la paridad de género, el desarrollo con inclusión social, la integración de jóvenes desocupadas y desocupados, la participación comunitaria y el mejoramiento de infraestructura de barrios y ciudades, con el objetivo de llegar a los 2.300 municipios de Argentina.

En nuestra ciudad, fue implementado en el Bº Las Lilas-Schunk beneficiando a más de 100 frentistas. La demanda de este barrio era histórica, ya que, desde que se lotearon y vendieron los terrenos nunca obtuvieron respuestas para la concreción de la red cloacal, servicio fundamental para la vida de todos los ciudadanos. Gracias a las gestiones del Presidente Municipal y al acompañamiento del Gobierno Provincial y Nacional hoy es una realidad.