INDUMENTARIA LABORAL PARA LOS TRABAJADORES RECICLADORES
Municipales

INDUMENTARIA LABORAL PARA LOS TRABAJADORES RECICLADORES

En el marco del Plan de Mejoramiento implementado desde el mes de mayo, se proveyó de ropa y calzado a los trabajadores de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos. La misma fue adquirida según establecen las normas de seguridad e higiene.
Los recicladores son fundamentales. Gracias a ellos, muchas toneladas de materiales reciclables vuelven a la industria para ser reutilizados y de esa manera evitamos que terminen en basurales a cielo abierto, contaminando el ambiente.

El Plan de Mejoramiento, comprende además una serie de acciones tendientes a efectivizar el servicio de recolección y separación de residuos.
-Aumento en el porcentaje de ganancias para los trabajadores recolectores y recicladores.
-Ordenamiento del espacio de la Planta. Apertura de la misma en horarios determinados para ingresar a depositar residuos.
-Cancelación de los contenedores fuera del predio.
-Cambio de horario y ampliación del recorrido de los camiones recolectores.

«Dignificar a los trabajadores que se encuentran expuestos en la primera línea en este marco de Pandemia me pone muy contento. Aunque parece obvio la necesidad de ropa adecuada, hasta el momento, los muchachos que trabajan en la Planta no contaban con este equipamiento.Fue una de las primeras acciones que emprendimos en el marco del Plan de mejoramiento implementado.» destacó el Presidente Municipal