GUARDIA, TRÁNSITO Y MONITOREO TRABAJARÁN UNIFICADAS PARA CUIDAR A LA COMUNIDAD DE MACIÁ
Municipales

GUARDIA, TRÁNSITO Y MONITOREO TRABAJARÁN UNIFICADAS PARA CUIDAR A LA COMUNIDAD DE MACIÁ

El intendente Ariel Müller encabezó el acto de presentación de la unificación de Tránsito, la Guardia Urbana, y el monitoreo de las 34 cámaras de seguridad que hay en Maciá, que funcionarán en la Dirección de Guardia y Tránsito Municipal. Esta dependencia, que trabajará bajo la órbita del Departamento Ejecutivo Municipal, fue creada mediante la Ordenanza Nº 681/2024.


La viceintendenta Pamela Albornoz; concejales; el juez de Faltas, Giordano Boggian; el comisario Mayor, Pedro Silva; el comisario Principal, Luis Fernando Schmunk; el jefe de la Comisaría de Maciá, subcomisario Mariano Cardoso; el subcomisario Pablo Schmunk; la encargada de la Dirección de Guardia y Tránsito Municipal, Carla Lescano, y Bomberos Voluntarios, entre otras autoridades, participaron en la actividad, realizada este miércoles por la mañana.

Al dar la bienvenida a los presentes, el intendente señaló: “Quiero felicitarlos porque ya vienen trabajando de manera unificada, a partir de que tomamos la decisión de hacer la Ordenanza. Este era un pedido que teníamos, de ser más claros con la seguridad y el tránsito de la ciudad. Y en esta gestión decidimos darle forma a una Dirección que se ocupe del Tránsito, el cuidado de los maciaenses y el manejo de las cámaras”.

En ese sentido, Ariel Müller manifestó: “Para nosotros es importante considerar lo que el vecino quiere y estar en los pequeños detalles que hacen a un mejor funcionamiento. Tenemos el equipo idóneo, por eso les agradezco el compromiso con el trabajo, y vamos a seguir por el camino de servir a la comunidad con seriedad”.

Por su parte, la viceintendenta precisó: “Hoy estamos presentando la unificación de las tres áreas: Guardia Urbana, Tránsito y Monitoreo. Por medio de un proyecto que presentó el Departamento Ejecutivo Municipal, que fue trabajado y aprobado por los dos bloques en el Concejo Deliberante, se aprobó la creación de la Dirección de Guardia y Tránsito Municipal junto con Monitoreo”.


Capacitación al personal

Con anterioridad al acto, el asesor Legal del municipio, Daniel Tulián, brindó una capacitación para el personal. En ese marco, presentó la Ordenanza Nº 681/2024 de creación de la Dirección de Guardia y Tránsito Municipal, e hizo hincapié en las funciones y obligaciones de la dependencia.

Según lo prevé dicha ordenanza, la unificación se realiza con el objetivo de “alcanzar un mejoramiento sustancial en el control, eficiencia y coordinación razonable en la prestación del servicio de seguridad ciudadana y vial en los espacios públicos” de Maciá.

Asimismo, se establece que la actuación de la Dirección estará centrada en “la prevención, la educación, el control del tránsito y la estricta aplicación de las normativas vigentes en el ámbito municipal”.