FIRMA PARA LA CREACIÓN DEL CENTRO DE EDUCACIÓN FÍSICA
Deportes

FIRMA PARA LA CREACIÓN DEL CENTRO DE EDUCACIÓN FÍSICA

En la mañana de hoy, el Presidente Municipal Juan Diego Conti acompañado del Director Departamental de Escuelas, Roberto Carlos Ramírez; la Secretaria de Deportes, Pamela Albornoz y el Concejal Rodrigo Fuentes, firmaron el convenio para la creación del Centro de Educación Física junto a Martín Müller , Presidente del Consejo General de Educación.

En referencia a ello, la directora de Educación Física del CGE, Belén Nesa, detalló que “celebramos la rubricación de este convenio; es algo que se viene trabajando desde hace muchos años y responde a una demanda específica del municipio”.

“Una vez que se apruebe esta instancia, se va a hacer el concurso del coordinador y junto con el municipio se trabaja articuladamente respecto a las demandas y necesidades de la comunidad, para llegar a franjas etarias que no tienen actividades y poder cubrir así a todas las necesidades”, precisó la funcionaria.

En tanto, el intendente de Maciá,Juan Diego Conti, resaltó: “Es una alegría poder ofrecer estas propuestas, sobre todo en este año tan complejo donde estuvimos un tiempo sin poder estar en contacto con el medio, generando espacios para el vínculo y encontrarnos con el otro para generar espacios saludables”.

Por su parte, la secretaria de Deportes de Maciá, Pamela Albornoz, aseguró que “es un proyecto que fue entregado en el año 2015; cuando asumimos hicimos la reactivación y gracias a esta gestión de gobierno provincial y municipal vamos a tener CEF en nuestro municipio”.

En este sentido, el concejal de Maciá, Rodrigo Fuentes, puso énfasis en la importancia de este acuerdo: “Estamos muy contentos, primero por la decisión política de nuestro gobernador y del presidente del CGE. Eso va a ser de mucho provecho para la gente del municipio. Era algo muy esperado”.

Este convenio permitirá incorporar nuevas actividades para todas las edades, fortalecer la oferta de disciplinas gratuitas y apostar a la inclusión e integración social a través del deporte. Para ello, el CGE otorgará treinta horas cátedras temporarias de la Dirección de Educación Secundaria, de las cuales seis serán destinadas a la función del coordinador. La Dirección Departamental de Escuelas de Tala convocará a concurso a aspirantes una vez efectuada la creación del CEF. El mismo se efectivizará por presentación de proyecto.