FIRMA DEL PACTO GLOBAL DE ALCALDES POR EL CLIMA
Municipales

FIRMA DEL PACTO GLOBAL DE ALCALDES POR EL CLIMA

El Presidente Municipal, Juan Diego Conti firmó el Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía. Esta es una alianza global de ciudades y gobiernos locales voluntariamente comprometidos con la lucha al cambio climático, reduciendo sus impactos inevitables y facilitando el acceso a energía sostenible y asequible para todos.

Es la mayor coalición global de alcaldes y autoridades locales, con más de 10.000 comprometidos en más de 135 países alrededor del mundo.
Fomenta la acción audaz a nivel local, trabajando juntos a nivel global y compartiendo soluciones innovadoras que permiten a los intendentes y sus equipos hacer más por el clima y de manera rápida. Las ciudades de la alianza conectan e intercambian conocimientos e ideas, con el apoyo de organizaciones regionales relevantes.

Durante su intervención, el Presidente Municipal, destacó la labor que se viene realizando desde la Secretaría de Producción y Ambiente Maciá en lo referente a tratamiento de residuos sólidos-urbanos en el marco del Plan de Mejoramiento puesto en marcha desde el mes de mayo. Así como, el Inventario de Gases de Efecto Invernadero (GEI) realizado por el área de Ambiente.