FINALIZÓ LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA
Bromatologia Producción Salud

FINALIZÓ LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA

Con un total de 635 animales vacunados, finalizó la Campaña Gratuita de Vacunación Antirrábica puesta en marcha por la Municipalidad de Maciá a través de la Secretaria de Producción y Ambiente.

Este año, se llevó a cabo en diferentes puntos de la ciudad y las Comunas de Durazno y Gdor. Sola. Comenzando en el Centro de Sanidad Animal, se instalaron puestos de vacunación gratuita en el Barrio Oriental, San Roque, 78 Viviendas y la zona centro. Además, se sumaron dos jornadas en las Comunas mencionadas.

La rabia es una enfermedad viral que afecta el sistema nervioso central de los seres humanos y otros mamíferos. Las personas pueden contraerla a través de la mordedura de un animal rabioso, ya que el virus se encuentra en la saliva y en las secreciones. La enfermedad también se puede contraer por el contacto de la piel lastimada con la saliva de un animal infectado. La vacunación de los animales y la tenencia responsable de mascotas es un punto clave para la prevención de la enfermedad, y la gestión municipal asumió el compromiso de garantizar la salud pública mediante acciones concretas.