FIN DE SEMANA DE ENCUENTROS DE LA MANO DE LA DIRACCIÓN DE CULTURA
Municipales

FIN DE SEMANA DE ENCUENTROS DE LA MANO DE LA DIRACCIÓN DE CULTURA

Durante el fin de semana se llevó a cabo Resistiendo Cultura en Plaza Giachino y también la Feria Navideña de Emprendedores locales.

RESISTIENDO CULTURA

Este ciclo que reunió artistas locales cerró con la participación de la Biblioteca Popular Mario D. Carruego con la exposición de una parte del Archivo Histórico, dedicado a los galponeros, bolseros, estibadores de Maciá. Además, entregaron recordatorios a familiares de aquellos galponeros, dos que ya no están: Claudio Salvador Abrego y Ramón Tabari. Y a Mario Alberto Presentado, que en su juventud trabajó en Villa Paranacito como bolsero, y luego, al regresar a Maciá siguió como changador. La musicalización de la noche estuvo a cargo de Leo Darrechón, Fernando Lombardo, Notosa y la actuación y baile llegó de la mano de Cuadro Litoraleño de la Flia. Lescano.Además, se entregó lo recaudado a la gorra en las dos ediciones al Grupo Gia, Hogar de Día y Hogar Corazón de Jesús.

FERIA DE EMPRENDEDORES

El día domingo, se llevó a cabo en el Playón de la Expo la Feria Navideña de Emprendedores con el objetivo de incentivar a la compra de productos locales en el marco de las Fiestas. Participaron diversos emprendimientos de artesanías, comida, objetos decorativos, accesorios. El objetivo es favorecer a que las manos maciaenses tengan un lugar de comercialización de su producción.