El intendente Ariel Müller acompañó la entrega de líneas de créditos a 26 emprendimientos de Maciá, realizada en el marco del Programa Banco de Insumos, por 4.410.000 pesos. “Gracias por el compromiso y por el trabajo que realizan”, manifestó.
El secretario de Desarrollo Social y Humano del municipio, Leonardo Benítez, y el secretario de Producción y Ambiente, Javier Crettaz, también participaron de la actividad que se desarrolló este jueves en el Galpón 13 de noviembre.
Al dirigirse a los emprendedores y emprendedoras, Ariel Müller, afirmó: “Estamos muy contentos porque si están hoy acá es porque recibieron una herramienta. Hemos evaluado que la están usando y estamos en condiciones de otorgarles un refuerzo para poder comprar insumos”.
“El Banco de Herramientas fue un programa nacional que implementó el anterior gobierno, que tenía una mirada diferente al gobierno actual. Y hoy hay un gobierno nacional al que no le interesa que haya microcréditos ni el nivel de emprendedores que tenemos en nuestra ciudad. Lamentablemente vamos a tener que esperar a que haya un cambio para poder tener nuevamente las herramientas, que tanto necesitan los emprendedores”, advirtió el intendente, quien remarcó la importancia del recupero de los montos otorgados para poder entregar más créditos a otros emprendedores.
Por su parte, Leonardo Benítez explicó: “Esta entrega de microcréditos es parte del Programa nacional Banco de Herramientas, y viene a complementar la primera etapa que fue la entrega de herramientas a través del Programa Banco de Insumos. Con estos fondos, la idea es que aquellos emprendedores que accedieron al Banco de Herramientas puedan comprar insumos para la producción o el emprendimiento”.
Los emprendimientos que se dedican a la gastronomía, peluquería, maquillaje artístico, apicultura, artesanías, imprenta, carpintería y a la actividad textil recibieron créditos a tasa cero por 150 y 180 mil pesos.