Con el objetivo de potenciar la actividad maderera de Maciá, autoridades municipales y de la Secretaría de Industria, Comercio y Minería de la provincia mantuvieron reuniones con artesanos de la madera y empresas del Área Industrial de la ciudad.
El intendente de Maciá, Ariel Müller, recibió este miércoles a la secretaria de Industria, Comercio y Minería de la provincia, Victoria Giarrizzo, quien regresó por segunda vez a la ciudad con el objetivo de dialogar con trabajadores y empresarios del sector industrial y maderero. La viceintendenta, Pamela Albornoz, y el secretario de Producción y Ambiente del municipio, Javier Crettaz, entre otras autoridades, también participaron de las dos reuniones de trabajo e intercambio.
“La intención de estas reuniones es potenciar la actividad maderera de Maciá y la zona para que la ciudad sea referente de la actividad en la Provincia. Oportunamente hicimos el compromiso de trabajar por este sector y lo estamos haciendo”, destacó el intendente. “Desde la Secretaría de Industria apuntan a lograr una marca local para que se identifique el trabajo de la madera con Maciá, lo cual nos parece interesante”, agregó.
En ese orden, Müller puntualizó: “Esta es una actividad compleja e informal, pero hay que trabajarla desde la parte laboral, comercial, industrial y empresarial para lograr regularizarla. Tengo la seguridad de que vamos a lograr avances y después de las reuniones de hoy va a venir la devolución de la provincia”.
En el primer encuentro las autoridades provinciales y municipales dialogaron con 15 artesanos de la madera que trabajan en la ciudad, que compartieron la realidad del sector, incluyendo la situación laboral y el volumen de producción.
Además, en la segunda reunión, que encabezó la directora General de Industria y Parques Industriales, María Cecilia Lacava, se presentó el nuevo Régimen de Promoción y Desarrollo Industrial de Entre Ríos, que establece la Ley 11.071 y el Decreto Reglamentario 2994/23, así como la Resolución 850/24. De la misma forma hubo un intercambio entre los empresarios y las autoridades.
La jornada finalizó con una visita a las empresas y Que Mate y Gama C. Esta última ubicada en el Área Industrial, donde se concentra parte de la producción maderera.