EL INTENDENTE CONTI ANUNCIÓ EN APIMONDIA LA FECHA DE LA 26º EXPO MACIÁ
Expo Maciá Municipales Producción

EL INTENDENTE CONTI ANUNCIÓ EN APIMONDIA LA FECHA DE LA 26º EXPO MACIÁ

Durante la 47º edición de Apimondia en Turquía, el Presidente Municipal, Juan Diego Conti anunció la fecha de la 26º edición de la Fiesta Nacional de la Apicultura y Expo Apícola del Mercosur para los días 24 ,25 y 26 de marzo de 2023.

La presentación de la fiesta se realizó en el stand que Argentina tiene en Apimondia. Acompañaron al intendente el Presidente de Apimondia Jeff Pettis; el Presidente de la Red Apícola Chile y Presidente de la Comisión Apimondia Chile 2023, Misael Cuevas; el Coordinador Nacional de Apicultura, Alexis Rodríguez; el Coordinador Apícola de Entre Ríos, Facundo Rey; el Secretario de Producción del Municipio de Maciá, Javier Crettaz y el encargado del LEPMA, Fabricio Raticelli.

En el transcurso de la presentación, el Presidente Municipal, Juan Diego Conti destacó : «Es un honor poder presentar la 26° edición de la Expo Apícola del Mercosur en este contexto y junto a las autoridades de Apimondia. Es un honor también hacerlo rodeado de productores apícolas de Maciá que son el corazón de la fiesta y quienes la impulsaron hace 26 años para que crezca y hoy sea una de las más importante de Argentina y Latinoamérica. En la última edición contamos con 11 instancias de formación y actualización apícola, más de 300 empresas del sector, una Ronda Internacional de Negocios con 17 empresas productoras de miel de diferentes provincias. Apostamos a que en 2023 podamos crecer aun más y para eso los esperamos a todo en la Capital Nacional de la Apicultura.»

Por su parte, el Coordinador Nacional de Apicultura, Alexis Rodríguez, manifestó: «Entre Ríos ha sido una de las provincias que ha crecido en organización gracias a la tradición que tiene la Expo Maciá. Quiero brindar el apoyo del Estado Nacional a través de la Secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca para difundir y fortalecer la Fiesta porque hace al desarrollo de toda la apicultura Argentina y del bloque apícola del cual somos parte.»