DIA DE LA ANCIANIDAD
Desarrollo Humano y Social

DIA DE LA ANCIANIDAD

Se conmemora este día en reconocimiento a Eva Duarte de Perón quien, a través delDecálogo de los “Derechos de la Ancianidad” presentado en 1948, pretendiógarantizar los derechos de las personas mayores. Esto generó la incorporación de los mismos en la redacción de la Constitución Nacional de 1949, y fue la República Argentina un país pionero en generar el interés de Naciones Unidas en relación al Envejecimiento y la Vejez.

En este marco, se realizó el descubrimiento de un mural pintado por el artista Edgardo Duré en base a una ilustración de Angeles Stieben. Esta propuesta de la Dirección de Adultos Mayores de la Provincia, se replicó en otras localidades con el objetivo de reconocer y recordar los derechos de la Ancianidad.

Acompañaron la actividad la Presidenta de la Federación de Jubilados y Pensionados Provinciales de Entre Ríos, Emilia Álvarez del Valle; el Presidente del Centro de Jubilados Nacional de Maciá, Ricardo Alberto; la encarga de la oficina de PAMI Maciá, Evangelina Gutiérrez y autoridades municipales.

Además la Secretaría de Deportes Maciá homenajeó al equipo de Newcom con una jornada amistosa y una merienda en el Club Belgrano destacando el derecho del cuidado de la salud física y el derecho a la recreación que forman parte del Decálogo.