El municipio de Maciá informa que a partir del lunes 8 de abril y hasta el viernes 19 de abril se realizará la inscripción para las Becas Municipales para nivel Terciario y Universitario. La inscripción se realizará en el Punto Digital, en el Predio del Centenario, de lunes a viernes, de 7 a 13 y de 15 a 19.
Una vez cerrada la inscripción, la evaluación de otorgamiento de las becas estará a cargo de una comisión evaluadora compuesta por el Presidente Municipal o quien este designe, un concejal por cada bloque político representado en el Concejo Deliberante y un representante de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del municipio.
El monto de las Becas Municipales corresponde al 15 por ciento de la dieta de los concejales.
REQUISITOS PARA INGRESANTES
Los requisitos para los ingresantes son: tener domicilio real y efectivo en Maciá, como mínimo, durante los últimos cinco años calendario; tener aprobado total y regularmente el ciclo secundario completo en establecimientos educativos de la localidad; tener constancia de alumno regular de nivel terciario y/o universitario o constancia de ingreso en el caso de ingresantes, y cursar carreras reconocidas oficialmente
Asimismo, el ingreso económico del grupo familiar del solicitante deberá demostrar que no cuenta con los recursos suficientes para solventar los gastos de estudios; y se otorgará solo una beca por grupo familiar, excepto en los casos en que la familia esté conformada por cuatro o más hijos, pudiendo acceder a un beneficio más.
REQUISITOS PARA ALUMNOS REGULARES
Los alumnos regulares deberán contar con el 50 por ciento de las materias aprobadas del año académico anterior, tanto para carreras terciarias como universitarias.
REQUISITOS PARA RENOVACIÓN
Quienes eran beneficiarios de becas en el año 2022 podrán renovar contando con el 50 por ciento de las materias aprobadas del año 2023 tanto para carreras terciarias como universitarias.