COMENZÓ LA CAMPAÑA GRATUITA DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA
Producción

COMENZÓ LA CAMPAÑA GRATUITA DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA

Por la mañana del martes desde el Centro de Sanidad Animal se llevó a cabo la primera jornada de la Campaña Gratuita de Vacunación Antirrábica en la Secretaría de Producción y Ambiente del Municipio.

La próxima será el martes 14/06 de 14:00 a 17:00 hs. en el Barrio San Roque entre La Capilla y el Comedor.

La vacuna antirrábica es anual a partir de los 4 meses para perros y gatos. En esta campaña municipal la inmunización es gratuita y no requiere turno, sólo se solicita que las mascotas sean trasladadas con collar, correa y bozal de ser necesario.

La rabia es una enfermedad viral que afecta el sistema nervioso central de los seres humanos y otros mamíferos. Las personas pueden contraerla a través de la mordedura de un animal rabioso, ya que el virus se encuentra en la saliva y en las secreciones. La enfermedad también se puede contraer por el contacto de la piel lastimada con la saliva de un animal infectado. Por ello, la vacunación de los animales y la tenencia responsable de mascotas es un punto clave para la prevención de la enfermedad, y la gestión municipal asume el compromiso de garantizar la salud pública mediante acciones concretas.