COMENZÓ EL CICLO TUS FINDES EN LA ESTANCIA
Cultura

COMENZÓ EL CICLO TUS FINDES EN LA ESTANCIA

Comenzó el ciclo Tus Findes en la Estancia. Esta propuesta invita a habitar nuestra hermosa Estancia San Eusebio durante los fines de semana de julio. Dio inicio con shows culturales y artísticos, gastronomía, visitas guiadas al interior del Casco restaurado y recorridos por salas equipadas con objetos históricos.

Fue una excelente oportunidad para que los vecinos y vecinas se acerquen a conocer y observar la meticulosa restauración y reparación que se realizó durante todos estos meses. Cada detalle representa la vida de los años 1900 y significa un patrimonio valioso para conocer parte de nuestra historia en un entorno de naturaleza único.

Al dar inicio a las actividades, el Presidente Municipal, Juan Diego Conti, destacó el trabajo de restauración que se inició desde el principio de la gestión con una gran inversión del Municipio. Así mismo, agradeció a todos los ciudadanos comprometidos que han colaborado en este proceso.

SOBRE LA ESTANCIA SAN EUSEBIO:

Este predio de 11 hectáreas se encuentra a 5 kilómetros de Maciá se presenta como un espacio ideal para desarrollar actividades deportivas, culturales y sociales para los vecinos que desean concurrir. El acceso está contemplado en primer lugar para la población local, por afectos, historia, compromiso en el rescate y conservación por parte de los vecinos. En un futuro se proyectará al turismo para quienes se acerquen a conocerla. Fue declarada Patrimonio Histórico Provincial en mayo de 2016 por el Estado Entrerriano. Y por Ordenanza nº 254/08  Patrimonio Histórico y Cultural por el HCD de esta ciudad. El 26 de noviembre de 2019 el Municipio recibió las escrituras originales del casco de la Estancia por parte de la Escribanía Mayor de la Provincia.