BICENTENARIO DE LA REPÚBLICA DE ENTRE RÍOS
Municipales

BICENTENARIO DE LA REPÚBLICA DE ENTRE RÍOS

El 29 de septiembre de 1820, Francisco Ramírez decreta la creación de la República de Entre Ríos. Por este motivo, la Dirección de Cultura Maciá preparó diferentes actividades en el marco de la celebración.

Nuestra ciudad amaneció embanderada para reivindicar las ideas de federalismo, de república y de soberanía popular que están plenamente vigentes y reforzar la identidad entrerriana y regional. Porque justamente es lo que impulsó Ramírez con su República de Entre Ríos y su intento de recuperar el Paraguay para lo que eran las antiguas provincias unidas del sur de América.

Durante la mñana, el Presidente Municipal y la Directora de Cultura, Marta Cappa, participaron de la actividad virtual central en el marco de la #SemanaDelBicentenario organizado por el Gobierno Provincial.

La misma estuvo a cargo de la Comisión del Bicentenario presidida por Jorge Busti Estuvieron presentes la vicegobernadora Laura Stratta, la Sercretaria de Cultura de Entre Ríos, Francisca D’ Agostino y el Gobernador Gustavo Bordet. Durante la transmisión los oradores centrales desarrollaron el marco histórico de la proclama por los 200 años de la República de Entre Ríos.