El intendente de Maciá, Ariel Müller, recibió en la localidad a la secretaria de Industria, Comercio y Minería de la provincia, Victoria Giarrizzo, para dialogar sobre la necesidad de potenciar el sector industrial y maderero, y definir líneas de trabajo para avanzar al respecto.
El senador del departamento Tala, Juan Diego Conti; el director General de Comercio Interior de la provincia, Jesús Pérez Mendoza; y el secretario de Producción y Ambiente del municipio, Javier Crettaz, entre otras autoridades, también participaron del encuentro, realizado este jueves por la tarde en la Municipalidad.
“Mantuvimos una reunión con la secretaria Victoria Giarrizzo y le mostramos las particularidades industriales y productivas de nuestra ciudad, y las realidades del trabajo. El intercambio fue muy interesante y acordamos seguir trabajando en líneas que tienen mucho para crecer”, manifestó el intendente.
En ese sentido, Müller agregó: “Estamos contentos de poder trabajar en conjunto con el gobierno provincial y nuestra intención, como lo venimos haciendo desde la gestión de Juan Diego Conti, es tener otro espacio en el que podamos ordenarnos para que los empresarios sigan creciendo y se incorporen otros rubros”.
Por su parte, el senador reafirmó: “Nuestro objetivo es tratar de conseguir un espacio más grande para la industria y empezar a trabajar en eso, buscando financiación a nivel nacional y provincial. Vamos a brindarle todas las condiciones a los empresarios y productores para que lleguen a esta área industrial y a todo el departamento Tala”.
A su vez, la secretaria de Industria, Comercio y Minería destacó la cantidad de industrias con que cuenta Maciá. “Es un fenómeno muy interesante estudiar el desarrollo de esta ciudad, porque además no pueden crecer más porque no tienen tierra”, señaló.
“De Maciá nos llevamos tres líneas de trabajo: mejorar la calidad de lo que tienen, como la infraestructura y lo que sea necesario para que las industrias estén mejor; avanzar en la economía del conocimiento porque es un sector moderno, con mucha impronta y que retiene a la juventud; y trabajar en la capacitación de la industria maderera. Hay un potencial para crecer en productividad y calidad, y en eso la tecnología es fundamental. Por esto vamos a trabajar fuerte en la incorporación de programas y talleres de programación y robótica en los jóvenes”, redondeó la funcionaria provincial.
La jornada de trabajo finalizó con una recorrida por el área industrial y distintos puntos de la localidad donde se concentra la producción maderera.