ABORDAJE TERRITORIAL DE POLÍTICAS DEPORTIVAS
Municipales

ABORDAJE TERRITORIAL DE POLÍTICAS DEPORTIVAS

Autoridades de la Secretaría de Deportes de Entre Ríos se hicieron presentes en nuestra ciudad en el marco de una jornada de abordaje territorial de políticas deportivas. Como parte de la agenda de trabajo el secretario de Deportes, José Gómez, y el subsecretario de Deporte Social y Federado, Adrián Perotti, junto al Presidente Municipal, Juan Diego Conti y la Secretaria de Deportes, Pamela Albornoz visitaron los Clubes Atlético, Martín Fierro y Belgrano donde dialogaron con sus autoridades de las principales problemáticas y de los programas vigentes para abordarlas.

Además se realizaron, bajo protocolos sanitarios, dos jornadas del taller de reanimación cardiopulmonar, manejo del desfibrilador externo automático y primeros auxilios, a cargo del técnico en Emergencias Dardo Eberle y la agente integrante del equipo de la Secretaría, Claudia Gak. De las mismas participaron profesores de educación física, responsables de los talleres deportivos municipales, administrativos, personal de Guardia Urbana, Caps, Bomberos.

Simultáneamente, en el marco del Programa de Mejoramiento de Campos Deportivos, se realizó asesoramiento a las personas encargadas de la mantención de las canchas de los Clubes Atlético y Martín Fierro para que puedan mejorar el campo de juego. Y se brindó una charla de preparación física para fútbol infantil en el Salón 13 de Noviembre.

Las autoridades Municipales destacaron el acompañamiento del Gobierno Provincial y la importancia de la presencia en territorio para abordar de manera conjunta las políticas públicas necesarias para fortalecer y promover el deporte local.

Participaron de la jornada el Presidente Municipal, Juan Diego Conti; la Secretaria de Deportes, Pamela Albornoz; los concejales Rodrigo Fuentes y Roberto Ramírez; el Presidente de la Comuna de Sola, Bruno Ascaino; Presidentes y miembros de la comisión directiva de los Clubes locales y el Club Unión de Sola.