TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS
Zoonosis

TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS

La adopción de mascotas es una responsabilidad. Ellos merecen afecto, cuidados y la protección necesaria· para su bienestar, el de su entorno familiar y el de la comunidad a la que pertenecen.

La Dirección de Bromatología, Epidemiología y Zoonosis del Municipio de Maciá recuerda a los vecinos la importancia de mantener a su mascota con una buena alimentación e hidratación, un buen estado de salud en un espacio cuidado de desarrollo, limpio y previniendo estados de enfermedades parasitarias de transmisión. Además, evitar que salgan de sus hogares y llevar un control de las vacunaciones correspondientes realizadas.

Sr. Vecino, recuerde que en el Centro de Zoonosis Municipal se encuentran caninos rescatados de su situación de calle a la espera de ser adoptados por una familia responsable. Además, puede anotar a su mascota para castración, retirar antiparasitarios y vacunas supresoras del celo en nuestras oficinas, de forma totalmente gratuita, sito en Parque del Centenario, Secretaría de Producción, Ecología y Medio Ambiente, de Lunes a Viernes, de 7:00 a 13:00 hs.