Siguen las obras del Programa Hábitat en Barrio San Roque
Obras Públicas

Siguen las obras del Programa Hábitat en Barrio San Roque

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page

#MásObras #TuCiudadCrece
En el marco de la puesta en marcha de uno de los proyectos urbanísticos integrales más importantes que se han llevado a en nuestra ciudad, desde el Municipio de Maciá siguen adelante los trabajos correspondientes al Programa Hábitat. La iniciativa, que contempla la inversión de más de 21 millones de pesos en el Barrio San Roque, fue gestionada ante la Subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas, a cargo del ministro Rogelio Frigerio.
Durante los últimos días, desde la Secretaría de Obras Públicas y Planeamiento del municipio prosiguieron las tareas vinculadas a la construcción de veredas y cordones cuneta en la zona de calle Moreno, entre Nessa Boeri y Paraná. En este sentido se avanzó en unos 150 metros lineales de veredas y más de 200 metros en cordones. Además, continúan las mejoras habitacionales en distintas viviendas de este barrio, trabajando actualmente en un total de 7, donde se lleva adelante la restauración o ampliación, dependiendo las necesidades específicas de cada familia.
Este programa abarca en su totalidad abarca la transformación urbanística en una cuadrícula de 30 cuadras, con 26 mejoras habitacionales, 5 mil metros de veredas, la instalación de 240 luminarias, 240 rampas y 2 playones deportivos, a los que se sumarán juegos integradores y 1200 metros de cloacas con sus respectivas cámaras.