SERGIO PANDIANI:”ESTE AÑO FUE MUY BUENO, TUVE TRES TORNEOS INTERNACIONALES”
Deportes

SERGIO PANDIANI:”ESTE AÑO FUE MUY BUENO, TUVE TRES TORNEOS INTERNACIONALES”

Sergio Pandiani, atleta de maciaense, dialogó con la Dirección de Deportes del Municipio e hizo un balance de su año deportivo y contó lo que se le viene en 2019, entre otras cosas.
Pandiani dejó sus sensaciones de la obtención del Torneo Nacional U23 en Decatlón hace unas semanas en Mar del Plata. “Gracias a Dios pude ser campeón argentino, ésta fue la décima vez. Fue una buena competencia, hacía mucho frío y llovía y lo tomé un poco más tranquilo pero pude ganar las diez pruebas. En estos torneos nacionales ya no siento tanta presión como antes”, remarcó.
Además, añadió. “Depende en la etapa que esté estos torneos son muy importantes de todas maneras porque son los que me sirven para sumar puntos. Este último fue más para despedir el año. El tema es que se sube la vara, porque se complica si salís campeón sudamericano y luego venís al país y salís segundo”.
“Este año fue muy bueno, tuve tres torneos internaciones. El año pasado no tanto por las lesiones, y ésta vez por suerte no las sufrí tanto. Por eso el momento más importante y difícil del año es la pretemporada, porque es la base para todo el año, antes de los torneos solo te queda afinar movimientos. La pretemporada que se me viene ahora será en Brasil otra vez, en Febrero”, dijo el joven surgido de nuestra Escuela Municipal de Atletismo, analizando el 2018.
Sobre lo que resta del año, enfatizó: “Tuve la semana pasada de gimnasio y trote nomás. Esta semana ya volví a Paraná para ir a la facultad que está difícil y quiero terminar el año de la mejor manera posible. Lamentablemente no podré estar en la Fiesta del Deportista del año en Maciá ya que rindo el día antes y después”.
También comentó las competencias del 2019. “Arranco a mediados de Marzo a competir oficialmente y si todo sale bien tendré tres torneos internaciones, a uno ya estoy clasificado”, indicó.
Por último, le dejó un mensaje a los/as jóvenes. “Les aconsejo que estudien para tener un buen futuro, se puede hacer deporte y estudiar a la vez. Me alegra mucho cuando me reciben y me dan tanto afecto cuando voy a visitarlos mientras ellos/as entrenan acá en Maciá”, finalizó Sergio Pandiani .