SE VIENE LA SEMANA DE LA MIEL
LEPMA Producción

SE VIENE LA SEMANA DE LA MIEL

Del 13 al 20 de Mayo #SumaleMielATuVida

El Municipio de Maciá, a través de la Secretaría de Producción, Ecología y Medio Ambiente junto con el Laboratorio de Especialidades Productivas LEPMA, se suman a la Semana de la Miel 2019. La iniciativa, impulsada desde del Ministerio de Agroindustria, a través de la Subsecretaria de Alimentos y Bebidas, con el fin de llevar adelante una campaña de promoción del consumo de miel la semana del 14 al 20 de mayo de 2017 bajo el lema “Sumale Miel a tu Vida”.
En la Capital Nacional de la Apicultura, se realizarán distintas actividades junto a las instituciones educativas de la ciudad, al tiempo que habrá degustaciones en la calle y sorteos de productos elaborados a base de miel. 
La miel tiene cualidades reconocidas y utilizadas por los seres humanos desde tiempos remotos como alimento. También se la utiliza como endulzante, además de ser fuente de energía rápidamente disponible por su composición de azúcares.
Si bien la miel argentina es considerada una de las mejores del mundo por su calidad, solamente el 5% de este producto se vende en el mercado interno, y la cantidad consumida por persona y años es de, apenas, 200 gr (Fuente INDEC 2014).