Municipales

SE APROBÓ EL RÉGIMEN ESPECIAL DE REGULACIÓN FISCAL

El día viernes 31 de enero en sesión extraordinaria, el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Maciá, sancionó la Ordenanza Nº 555/2020. La misma establece el Régimen Especial de Regulación Fiscal.  

El Régimen Especial de Regulación Fiscal estará vigente hasta el 10 de marzo de 2020 e incluye los tributos: Tasa General Inmobiliaria, Tasa por Servicios Sanitarios, Tasa por Inspección Sanitaria, Higiene, Profilaxis y Seguridad Pública, Fondo de Promoción Económica, Contribución por Mejoras, Derechos de Edificación, Cementerio, Inspección de pesas y medidas,Derecho de Publicidad y Propaganda y demás tributos no enunciados taxativamente en la norma; VENCIDAS HASTA EL 31 DE DICIEMBRE DE 2019.

No se encuentran comprendidos los Planes originados en los Círculos Cerrados de Construcción (ambas modalidades: de vivienda ni refacción y ampliación)

Los requisitos para acceder comprenden: regularizar la totalidad de la deuda por obligaciones fiscales no prescritas de todos los tributos que registren, incluída las que se encuentre en gestión de cobro administrativa y judicial. Además, tener canceladas todas las obligaciones tributarias cuyos vencimientos hubieren operado con posterioridad al 31 de diciembre de 2019 y hasta el momento de confección del plan.

Se podrá adherir por pago contado o a través de Planes de pago financiados en cuotas. En ambos casos, se deberá gestionar de manera presencial en la Dirección de Fiscalización del Municipio. Para ver los tipos de planes de pago y su financiación, así como, los planes de pago excepcionales dirigirse a los Anexos I y II de la Ordenanza adjunta.