REINA NACIONAL DE LA APICULTURA CORONADA EN TUCUMÁN
Expo Maciá 2019

REINA NACIONAL DE LA APICULTURA CORONADA EN TUCUMÁN

Luisina Moine, Reina Nacional de la Apicultura, participó del 30 de mayo al 1 de junio del certamen Miss Global City Argentina en Tucumán. La joven oriunda de la localidad de Victoria fue coronada como Embajadora de la Hoteleria Atahualpa Yupanky Tafí Viejo Tucumán por el voto de la gente a través de las redes sociales. Además resultó electa como Primera Finalista Miss Global City Argentina. Previamente, Luisina había sido seleccionada entre 2000 chicas de todas el país, luego sorteó con éxito otra instancia, quedando entre las 15 finalistas que participaron en la localidad de Tafí del Valle, provincia de Tucumán.

Dicho concurso tiene como requisito, representar a una ciudad, por ello el nombre de Global City,  ya que desean unir a las personas del mundo, con el turismo de una ciudad del país que representan.

Este concurso  se hace a un costado respecto del estereotipo de los certámentes de belleza tradicionales, donde se prioriza la estética de la mujer.

Miss Global City  enfoca su mirada a una mujer comprometida en lo social, ya sea en derechos humanos, como así también el turismo y en la concientización del medio ambiente, entre otras temáticas. La ganadora representará a nuestro país en octubre en China.