Municipales

MEDIDAS DE PREVENCIÓN A RAÍZ DEL COVID/19

El día 16 de marzo de 2020, el Presidente del Departamento Ejecutivo del Municipio de Maciá firmó tres Decretos (60/2020, 61/2020 y 62/2020) en relación a las medidas de prevención tomadas a raíz de la Pandemia del COVID/19.

Los mismo fueron elaborados en conjunto por profesionales de la salud del Hospital Falucho y el Centro de Atención Primaria de la Salud Municipal.

A través de ellos se prevé la creación de la “Mesa de Emergencia COVID-19” que monitoreará e informará a la comunidad sobre los acontecimientos que sucedan en relación a la enfermedad ya señalada. Invitando a integrarla: al Hospital Falucho, Centro de Atención Primaria de la Salud Municipal (CAPS), los profesionales de la salud, la Comisaria de Gobernador Macia y Cuerpo de Bomberos esta ciudad.

Además, se disponen diferentes medidas de prevención en relación a comercios, bares y Clubes así como, a la población en general.

También, atendiendo a la necesidad de proteger a los empleados municipales y a los que tengan vinculación jurídica de carácter laboral con el Municipio de Gobernador Macia, comprendidos dentro del “grupo de riesgo”, se dispuso que, quedan exentos de presentarse en su lugar de trabajo por catorce días hábiles continuos a partir de la fecha. Se considera grupo de riesgo a las siguientes personas:

-Embarazadas en cualquier trimestre.

-Personas inmunosuprimidas e inmunodeprimidas.

-Personas con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) o con antecedentes respiratorios (enfisema pulmonar, asma bronquial, bronquitis crónica, etc.).

-Personas con antecedentes Cardiacos.

-Personas mayores de 65 años.

-Personas con diabetes tipo 1 (insulino dependientes).

-Personas con insuficiencia renal.

Respecto a Comedores y Jardín Maternal:

Se dispone la suspensión preventiva, a partir del día de la fecha y durante quince (15) días, de la actividad educativa de los niños en el jardín maternal municipal.

Se dispone la continuidad del servicio de los comedores comunitarios municipales, los que, a partir del día de la fecha y durante los próximos quince (15) días, deberán prestarse siguiendo los siguientes recaudos : a) brindar la atención alimentaria a grupos que no superen las cuarenta (40) personas; b) evitar que los niños mantengan dentro de los comedores contacto con los adultos mayores, buscando que la provisión de alimentos a ambos grupos se brinden en forma separada; c) extremar los controles en medidas higiénicas antes de brindar los alimentos; d) utilizar manteles y servilletas descartables; e) ventilar los ambientes de los Comedores; f) limpiar con especial atención los objetos o superficies de uso frecuente.

A continuación se ponen a disposición los tres Decretos mencionados: