Municipales

MÁS DE 100 ADULTOS MAYORES ACOMPAÑADOS DURANTE EL AISLAMIENTO

El programa Municipal «ProtegER», impulsado por la Dirección de la Juventud y la Secretaría de Desarrollo Humano y Social acompaña a más de 100 adultos mayores desde el inicio del Aislamiento Social Obligatorio.

Sobre el programa, Emanuel Garay, responsable de la Dirección de la Juventud, detalló: » En un principio, la idea de acompañar a los adultos mayores e incentivar la solidaridad de los jóvenes, surgió de un grupo de gurises interesados en ayudar. Luego, desde el Gobierno Provincial, lanzaron el programa PrtogER y encuadramos las acciones que ya se venían realizando. «

» Los voluntarios se capacitaron en normas de seguridad y buen trato para luego realizar compras de comestibles, medicamentos y trámites a los adultos mayores. A su vez, se creó un registro de adultos mayores para hacer el seguimiento del Programa y evaluar su ejecución «

«Este Programa nos permitió detectar problemáticas estructurales que se continúan más allá de esta Pandemia por eso, la intención es continuar acompañándolos cuando todo esto pase.»

La convocatoria para ser voluntario continúa abierta. Podés sumarte llamando a 3445-15411176 o 343- 155100333