Municipales

MÁS CUIDADOS EN MACIÁ

A raíz del aumento de casos positivos de Covid-19 en la Provincia de Entre Ríos, desde el Municipio se reforzaron las medidas preventivas.

CONTROLES EN LOS ACCESOS A LA CIUDAD

En el caso del Acceso desde Ruta 6 es controlado por personal de la Guardia Urbana y Policía local las 24 hs. Se realizan tareas de desinfección y se registran vehículos que ingresan.

El control del Acceso desde Sola está a cargo de Tránsito y se sumó personal para poder estar activo las 24 hs. También se realizan registros de vehículos, personas y control de temperatura.

Los dos puestos cuentan con Declaraciones Juradas para ser llenadas por las personas que ingresan desde otras provincias y ciudades Entrerrianas con circulación por conglomerados. Se recuerda que en el caso de personas que vengan desde zonas de riesgo, deben cumplir los 14 días de aislamiento obligatorio o se aplicarán multas severas. (Decreto Municipal 101/2020)

MEDIDAS PARA TRANSPORTISTAS QUE VIAJAN A PARANÁ

Luego de una reunión con todas las empresas transportistas de la ciudad, el Presidente Municipal, Juan Diego Conti, resolvió que viajarán solamente tres veces a la semana exclusivamente para encomiendas. Así mismo, las encomiendas se deberán retirar del local comercial o casa de los transportistas y en Paraná contratarán un cadete para evitar el contacto.

El Municipio proveyó de máscaras faciales a todos y usarán guantes quirúrgicos.
Al respecto Conti, informó «En primer momento, estas medidas están pensadas para los próximos 15 días. Pasado ese tiempo, evaluaremos la situación porque entendemos lo dinámico que es este proceso. Agradezco enormemente la predisposición de todos los transportistas ante las medidas planteadas y su colaboración para cuidar de todos los ciudadanos.»

CONTROLES DE APLICACIÓN DEL PROTOCOLO PARA LA ACTIVIDAD COMERCIAL

Personal de la Guardia Urbana estuvo recorriendo los comercios de nuestra ciudad reiterando el Protocolo para atención al público. El mismo comprende:

▪USO OBLIGATORIO de tapabocas tanto para comerciantes como para clientes a la espera, ingreso y permanencia en locales comerciales. ⁣
▪Respetar los horarios límites de atención al público. ⁣

▪Garantizar el distanciamiento social dentro del local, asegurando una distancia social mínima de dos metros entre las personas.

▪Garantizar la presencia de elementos de higiene para el lavado y desinfección de manos.

▪Realizar con mayor frecuencia de la habitual la limpieza de superficies con lavandina diluida en agua.

▪Ventilar permanentemente el espacio.

▪Colocar trapo embebido con lavandina en la entrada al comercio.