Maciá fue sede de importante capacitación en seguridad vial
Tránsito

Maciá fue sede de importante capacitación en seguridad vial

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page

#TránsitoSeguro
Organizado por la Dirección de Prevención y Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos, la Jefatura Departamental Tala, la comisaría local y el Municipio de Maciá, a través de la Dirección de Guardia Urbana, se realizó una destacada jornada en materia de seguridad vial. La capacitación tuvo lugar el miércoles 16 de Mayo en el Teatro Municipal Jorge Alfredo Alasino y se basó principalmente en los alcances y aplicaciones de la Ley Nacional de Tránsito (24.449) en lo que respecta a su plano netamente legal y técnico.
Participaron entre otras autoridades, el Presidente Municipal Román Troncoso, la Jefa de División de Educación Vial de la Policía de Entre Ríos, Crio. Principal Griselda Medina, el Jefe Departamental Tala, Crio. Mayor Adalberto Roldán, el Comisario de la Dependencia Policial de Maciá, Eduardo Costa, el Comisario de Basavilbaso, Claudio Albornoz y el Coordinador de la Dirección de Guardia Urbana Municipal de Maciá, Sergio Masares. También acompañó personal policial de los departamentos Villaguay y Nogoyá.
La jornada estuvo dictada por la Subcomisario, Dra. Marina Hernández, el Sgto. Francisco Monje y el Lic. en Accidentología Vial, Andrés Borghello, todos pertenecientes al equipo de la División de Educación Vial. La misma se encontró destinada a personal policial, Guardia Urbana y Agentes de Tránsito de distintos municipios de la zona.
El Presidente Municipal, Román Troncoso, al momento de dar la bienvenida a los presentes, se refirió a la importancia de impulsar políticas locales en materia de seguridad y prevención vial, sobre todo “a través de la permanente capacitación del personal abocado a la aplicación de estas normativas y brindando desde el municipio todas las herramientas necesarias para continuar con una tarea primordial como el control y la prevención de accidentes de tránsito”.