«MACIÁ ES UN LUGAR SOÑADO» SOSTUVO EL INTENDENTE EN EL ACTO POR EL 120 ANIVERSARIO
120 Aniversario Cultura

«MACIÁ ES UN LUGAR SOÑADO» SOSTUVO EL INTENDENTE EN EL ACTO POR EL 120 ANIVERSARIO

La Capital Nacional de la Apicultura continúa por estos días con la serie de festejos por su 120º Aniversario. El domingo 13 de octubre, se llevó a cabo el Acto Oficial en el Teatro Municipal Jorge Alfredo Alasino, La jornada estuvo encabezada por el presidente Municipal Román Troncoso y contó con la participación de distintas autoridades locales. Ante una sala repleta, el intendente maciaense expresó el orgullo que conlleva el arribo a una fecha tan importante para la localidad. «Debo confesarles que encabezar este centésimo vigésimo aniversario de la fundación de nuestra ciudad, en mis últimos días de gestión, me llena de alegría y de una emoción incontenible, porque resulta un acto comprensivo de todos los logros y avances de nuestra comunidad, de trazar una raya para hacer el balance del trabajo de todos, de la superación de los obstáculos y de los fuerte que hemos sido y somos», sostuvo el jefe comunal. Además, destacó la impronta que ha venido caracterizando a su gestión, cuyo eje orientador «ha sido el vecino», haciendo hincapié en la revalorización del espacio público y el paisaje urbano como una de las principales políticas de gobierno, con el propósito de «mejorar en todo momento nuestra casa grande, esa que nos pertenece a todos e identifica sin distinción de edades, ideologías, credos ni estratos sociales».

«Estamos convencidos que cada intervención barrial que permita la llegada del gas, el agua, las cloacas, el cordón cuneta, la iluminación, el pavimento o cualquier mejora, eleva la calidad de vida, integra y dignifica. Poniendo la salud pública al servicio de toda la sociedad, en particular de los que menos tienen. Extendiendo los servicios sociales, deportivos, culturales y educativos para ponerlos a disposición del pueblo, con un criterio integrador y a su vez convocante», dejó en claro el intendente al momento de repasar los principales avances en la historia de Maciá durante los últimos años.

Sin dudas de que uno de los momentos más emotivos que se vivió tuvo que ver con el homenaje que se realizó a los ex intendentes desde 1983 a la fecha. El Presidente Municipal Román Troncoso hizo entrega de recordatorios a Miguel Alasino, a la familia de Miguel Ángel Barbiero, a Juan Domingo Pruzzo, Ricardo Troncoso y Jose Luis Vittori. Además, familiares de Oscar Arnoldo Bournissen, quien fuese el último jefe de la estación ferroviaria maciaense, recibieron una plaqueta en recordatorio de su figura

Los espectáculos, netamente locales, estuvieron a cargo de:

Taller Municipal de Danzas para Niños
-Ballet Municipal de Danzas Folklóricas
-Maciá Canto
-Taller de Danzas de la Esc. Secundaria José María Paz
-Tango Maciá
-Escuela de Danzas Folklóricas Gurí Frontera
-Maciá Danza
-Taller Municipal de Cuerdas y de Piano.

.