MACIÁ CELEBRÓ SUS 120 AÑOS CON POPULARES FESTEJOS
120 Aniversario Cultura Municipales

MACIÁ CELEBRÓ SUS 120 AÑOS CON POPULARES FESTEJOS

En una jornada histórica, la Capital Nacional de la Apicultura celebró sus 120 años de historia, a través de diversas actividades programadas desde el Municipio de Maciá. Este sábado 19, fecha que había sido elegida para la reprogramación de la jornada que obligó la lluvia del 13 de octubre, el Predio Multieventos congregó a miles de maciaenses y vecinos de toda la zona. A las 16 hs se dio inicio al Desfile Cívico, Militar y Tradicionalista que contó con más de 500 participantes, entre los que se destacaron instituciones educativas, deportivas, culturales, religiosas y gauchescas de la ciudad. Pero además se sumaron efectivos de la Policía Departamental Tala, Bomberos Voluntarios, Veteranos de la Guerra de Malvinas, el Regimiento Nº 1 de Patricios, Granaderos a Caballo y el Batallón de Infantería de Campo de Mayo, entre otros. Se vivieron momentos históricos sobre la calle Artigas, donde se reunieron los vecinos. Luego fue el turno del descubrimiento de las nuevas letras corpóreas que identifican a Maciá. Las mismas fueron realizadas por manos locales, el emprendedor metalúrgico Martín Sosa y el pintor Edgardo «Liebre» Duré. Dichas letras fueron inauguradas por el Presidente Municipal Román Troncoso, acompañado por las distintas autoridades que se hicieron presentes. Se encuentran ubicadas en inmediaciones de la Terminal de Ómnibus, en la zona del Paseo del Centenario, significando un novedoso atractivo turístico para la localidad, donde se resume la importancia de la actividad apícola para esta comunidad del centro de la Provincia de Entre Ríos. También se efectuó el descubrimiento de placas alusivas en el Monumento Testigo (sitio histórico inaugurado en el Centenario de la localidad) , al tiempo que tuvo lugar un homenaje al Gobernador Salvador Maciá, en el busto que se encuentra ubicado en el palacio Municipal.

Ya por la noche, la multitud se congregó en el Predio Multieventos para vivir la segunda edición de la Expo de la Cerveza Artesanal. El evento reunió a los principales productores cerveceros de la zona, a quienes se sumaron las instituciones maciaenses que tuvieron a cargo los stand gastronómicos, ofreciendo una nutrida variedad de platos típicos. La actividad artística sobre el Escenario Darío Paoloni contó con las presentaciones del Taller Municipal de Cuerdas y Piano, el grupo folkórico La última Folk, Yaru Terenzio de Rosario del Tala, Ritmo Inmigrante con toda la música alemana desde Santa Anita, The Panas, uno de los grupos de cumbia pop más escuchados en la actualidad y La Banda Líder de Villaguay fue la encargada de bajar el telón, pasadas las 2 de la madrugada.

Sin dudas de que se trató de un momento sumamente emotivo para todos los habitantes de Maciá, quienes celebraron los 120 años de una ciudad pujante, de una localidad netamente productiva, que a lo largo de los años se ha caracterizado por el empeño y la pasión con que su gente encara sus proyectos, lo cual ha posibilitado que esta ciudad de poco más de 10 mil habitantes sea reconocida a nivel mundial por ser la cuna de la expo apícola más importante de Latinoamérica, por su teatro, por su cultura, su cultura, su pasión deportiva y sobre todo, por sus ganas de continuar desarrollando día a día «su lugar en el mundo»