Municipales

LANZAMIENTO OFICIAL EXPO 2020

El día miércoles 29 de enero, a través de una conferencia de prensa con medios locales, se realizó el lanzamiento oficial de la Fiesta Nacional de la Apicultura y Expo Apícola del Mercosur que se realizará los días 20,21 y 22 de marzo de 2020 en la ciudad de Maciá, Entre Ríos.

El día miércoles 29 de enero, a través de una conferencia de prensa con medios locales, se realizó el lanzamiento oficial de la Fiesta Nacional de la Apicultura y Expo Apícola del Mercosur que se realizará los días 20,21 y 22 de marzo de 2020 en la ciudad de Maciá, Entre Ríos. Participaron de la conferencia el Presidente Municipal Juan Diego Conti, el Secretario de Producción y Ambiente Javier Crettaz, la Directora de Cultura y Turismo Marta Cappa y los integrantes de la Comisión Organizadora Ricardo Schneider y Fernando Ghiglione.

Durante la misma, se dieron a conocer los artistas principales que ocuparán el escenario en la fiesta más dulce de la provincia.  El día sábado cerrará la noche el uruguayo Lucas Sugo y el domingo el cuarteto cordobés se impondrá de la mano de La Mona Jiménez. Además, una importante cantidad de números artísticos y de humor acompañarán al público durante los tres días. 

En cuanto a la venta de entradas se confirmó la gratuidad para menores de 16 años quienes deberán pagar un seguro mínimo de $50. En tanto, los abonos para residentes de la localidad podrán ser adquiridos a partir de la semana que viene presentando DNI en los puntos de venta (Secretaría de Producción, Municipalidad, Punto Turístico y Kiosco “Lo de Moncho”) a un valor de $700 para los tres días. 

En este sentido el Presidente Municipal Juan Diego Conti, expresó “Asumimos el compromiso con la juventud y lo estamos cumpliendo. Nos llena orgullo y una responsabilidad enorme organizar la Expo número 25. Entendemos que es una verdadera Fiesta de todos, por eso, hemos convocado a los precursores de la Expo a formar parte de la Comisión.”

Sobre los concursos y dinámicas apícolas, el Secretario de Producción y Ambiente, Javier Crettaz amplió “El corazón de la Expo son los apicultores. Estamos muy conforme porque nos han llamado apicultores de todo el país y países limítrofes. Vamos a apostar a redoblar la apuesta con uno de los únicos concursos de mieles que se realizan en el país, así como, el de comidas y fotografías.

Fernando Ghiglione, integrante de la Comisión Organizadora, precisó “La Expo Maciá es la construcción colectiva más grande que hemos hecho como comunidad. Las conferencias se realizarán durante el sábado y el domingo. La idea es que las conferencias roden alrededor del cambio climático ya que es uno de los temas que más afectan a los productores”

Además la muestra apícola, artesanal, ovina, comercial y de servicios que se desarrolla durante los tres días, el integrante de la Comisión Organizadora, Ricardo Schneider, dijo : “Tenemos el 80 % de los stand reservados. Ese número asciende al 90 % en los stands apícolas de insumos, material vivo, asociaciones apícolas, exportadores, venta de indumentaria, material de madera, entre otros.”

Para cerrar, el Intendente Municipal concluyó “Este es el inicio de las presentaciones que tenemos planificadas en la provincia y también el país, así que, invitamos a todos a seguir sumando y construyendo la Expo de todos.”