LA CIUDAD CONTARÁ CON UN PUNTO DIGITAL
Educación Tecnología

LA CIUDAD CONTARÁ CON UN PUNTO DIGITAL

Se llevan a cabo en estos días distintos trabajos de mejoras en el local de la esquina de Belgrano y Francisco Ramírez, donde se ubicaba la Casa del Joven. Allí comenzará a funcionar el PUNTO DIGITAL de nuestra ciudad. Se trata de una iniciativa gestionada por el municipio junto al Ministerio de Modernización de la Nación, para la apertura de un espacio público de inclusión digital que brinda conectividad, capacitaciones y acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) a toda la población. Además, funcionará como área interactiva de conocimiento, participación y entretenimiento.

Estará compuesto de tres salas:
-Aprendizaje, con 17 computadoras de última generación,
con acceso libre a Internet, disponibles para toda la comunidad. Allí se brindarán distintos cursos, dictados por el coordinador del Punto Digital y docentes especializados. Estos cursos pueden ser presenciales o virtuales.
-Cine: Esta área contará con equipamiento para la proyección audiovisual, que permite exhibir cine y televisión.
-Entretenimiento: Esta Área estará equipada con videoconsolas de juego con mando inalámbrico de última generación, para que grandes y chicos aprendan y se diviertan juntos.