Exitosa Mesa de Gestión Apícola
LEPMA

Exitosa Mesa de Gestión Apícola

Con motivo de la puesta en marcha a nivel nacional, provincial y local de la Semana de la Miel, y bajo el lema «Sumale miel a tu vida», este jueves por la mañana se llevó a cabo en nuestra ciudad la Mesa de Gestión Apícola, donde se congregaron los funcionarios y representantes de los sectores productivos de distintos municipios entrerrianos.
La jornada tuvo lugar en una primera instancia en el Salón 13 de Noviembre, donde los participantes trabajaron en base a diversos ejes temáticos, entre los cuales se destacaron la puesta en común de acciones concretas de cara a una Campaña Nacional, Provincial y Local, referente al consumo de la miel y la búsqueda de la promoción de acuerdos de comercialización en el mercado local. Además, se apuntó a generar lazos de gestión para fortalecer los estándares de calidad y el apoyo permanente al sector productivo de la apicultura. También se visitaron las instalaciones de la planta fraccionadora y envasadora «Mieles Entrerrianas», una de las principales referentes que se encuentra ubicada en el Área Industrial Don Luis Tiengo. Allí los visitantes recorrieron las diferentes salas de trabajo y se interiorizaron acerca del funcionamiento de dicho establecimiento.
Participaron referentes de más de 20 municipios de la provincia, tales como Concordia, Urdinarrain, Diamante, Villaguay, Federación, Colonia Ayuí y María Grande, entre otros. Desde el Municipio de la ciudad de Maciá, a través de la Secretaría de Producción junto al Laboratorio de Especialidades Productivas, se agradece a quienes participaron de la jornada así como también a la familia Ángel por haber abierto las puertas de «Mieles Entrerrianas» para poder ampliar los conceptos abordados a lo largo del encuentro.

1 - copia

3 - copia

4 - copia
DSC_0500